19:02

Comentario Interesante


Buen Comentario:

Estoy bastante de acuerdo con abraham y carmen. tengo un master en psicologia canina, un curso de educacion y prevencion de trastornos en perros y estoy estudiando veterinaria. a dia de hoy NUNCA JAMÁS HE escuchado a ningun etologo, psicologo canino ni nadie lo suficientemente formado en cuanto a educacion canina estar de acuedo con la teoría o las tecnicas de Cesar Millan.
lo unico que veo positivo es que parece que la gente se va concienciando mas acerca de que los perros necesitan educacion y buenos cuidados pero, al ver como cada vez hay mas gente que utiliza las tecnicas de este señor para la educacion de sus perros (gente por la calle dandoles golpes en el cuello a sus perros para intentar que se tranquilicen, o utilizando collares de estrangulamiento para que el perro no tire) creo que no compensa.
El problema mas grave que encuentro a todo esto es que la gente se atreve a hablar sin tener ni idea sobre psicologia canina y cuando se ven 4 capitulos de este señor se creen que lo saben todo para poder decir qué tecnicas son mejores o no. España es el país europeo con menos desarrollo en cuanto a trato animal (mas de 20 años de retraso segun estudios recientes), vivimos en un pais en el que nuestra fiesta nacional consiste en ir clavandole banderrillas a un animal que corre asustado desangrandose (defendiendose como puede) mientras que la gente aplaude y elogia a esos ASESINOS. En mi comunidad autónoma se abandonan mas de 10000 perro anualmente. Y todavía la gente se atreve a opinar sobre las tecnicas que utiliza este señor tirando a la basura años completos en investigacion sobre psicologia animal.
miren este señor utiliza teorias basadas en estudios realizados a lobos en cautividad. eso es como si queremos explicar el comportamiento de los humanos en sociedad utilizando estudios realizados a tribus salvajes, y ni siquiera eso puesto que el lobo y el perro domestico son dos especies distintas por lo que no tienen que ver.
he hablado con muuuuchos psicologos y educadores caninos sobre este tema y todavia ninguno esta de acuerdo con las tecnicas ni la teoria de este señor.
yo no hablo de mecanica, ni de futbol (por decir algo) y la razon es porque pienso que no estoy lo sficientemente formada ni informada para hacerlo.

para acabar me gustaria citar una frase que me comento un amigo educador teniendo una conversacion sobre educacion canina:

"quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni dan muestra de discreción y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez . "






0 comentarios:

Publicar un comentario